Pág. 1 Consejos: Pisos El Calden www.pisoselcalden.com.ar Teléfono: 4452-3156 / 15-6174-3031 miguel@pisoselcalden.com.ar

Pisos El Calden www.pisoselcalden.com.ar Teléfono: 4452-3156 / 15-6174-3031 miguel@pisoselcalden.com.arPisos El Calden www.pisoselcalden.com.ar Teléfono: 4452-3156 / 15-6174-3031 miguel@pisoselcalden.com.ar





 

 

Tengo piso de madera, ¿puedo plastificar o hidrolaquear? ¿Es lo mismo?

Podés hacer cualquiera de las dos cosas, siempre que la madera lo permita. ¿Por qué? Porque muchas veces nos encontramos con pisos muy antiguos, que ya han sido pulidos varias veces y la madera ha perdido espesor. Hay que verificar que permita pulir una vez más, porque si están muy finas corremos el riesgo de que se partan.

Una vez pulido el piso de madera, necesitará un acabado que le brinde protección. Acá es donde aparece la disyuntiva: plastificado o hidrolaqueado.

¿Un sistema es superior al otro?

Todo depende del gusto y el uso. Ambos ofrecen una buena protección para pisos de madera y el mantenimiento diario es muy sencillo y económico: un trapo húmedo.

Las diferencias:  

* El plastificado es a base de solventes.

* El hidrolaqueado es a base de una laca acuosa.

Tanto en plastificados como en lacas al agua existen variedades de calidad. La calidad y la durabilidad sólo se ve con el uso y por eso es necesario averiguar qué producto se utiliza.

El plastificado es un producto de por sí más duro y rígido. La durabilidad del plastificado promedio varía de 2 a 10 años, según su uso y mantenimiento. El plastificado es bueno por su "dureza" y una buena laca de base acuosa de 2 componentes es también bueno por su elasticidad y resistencia a la abrasión.

Ventajas y desventajas

1) Aspecto: El aspecto del plastificado es de una película más bien gruesa y brillante, aunque se puede hacer de tono satinado o mate. El Hidrolaqueado es de aspecto natural porque forma una película más delgada que permite ver la textura de las vetas de la madera. Se ofrece en tonos mate, satinado o brillante, pero la versión más popular es satinado.

2) Color: El plastificado acaramela el color de la madera, pero utilizando un buen sellador se mejora ese aspecto. El Hidrolaqueado mantiene el color de la madera. Ojo: es importante tener en cuenta que, al pulir, el color de la madera se tornará más claro.

3) Tiempo que demora en poder transitar: En líneas generales el plastificado se transita en 12 o 24 Hs. Es hidrolaqueado se transita desde las 3 Hs a 12 Hs. Es recomendable dejar pasar como mínimo 24hs en cualquiera de los 2 casos.

4) Olor en el ambiente: El plastificado tiene un olor más intenso. El hidrolaqueado no tiene olor y no contamina el medioambiente debido a su base acuosa.

5) En ambos casos, colocar fieltros en patas y apoyos de muebles: tanto en un sistema como en el otro es necesario cubrir las patas de los muebles con un fieltro para evitar el rayado y es muy aconsejable colocar una alfombra debajo de sillas con rueditas.

*** Próxima Página ***

Pisos El Calden www.pisoselcalden.com.ar Teléfono: 4452-3156 / 15-6174-3031 miguel@pisoselcalden.com.ar
Pisos El Calden www.pisoselcalden.com.ar Teléfono: 4452-3156 / 15-6174-3031 miguel@pisoselcalden.com.ar
Pisos El Calden www.pisoselcalden.com.ar Teléfono: 4452-3156 / 15-6174-3031 miguel@pisoselcalden.com.ar

 

 

 

 

Copyright 2013 / 2014 PISOS EL CALDEN www.pisoselcalden.com.ar Buenos Aires Argentina